_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

A quien pueda interesar

El motivo de la presente es exponer mi queja en lo relativo a mi petición de visado temporal para entrar a Estados Unidos. Me gustaría que fuese publicada o atendida por alguna asociación humanitaria o persona interesada para que ésta llegue a quien sea necesario ante esta injusticia cometida por la prepotencia de los representantes de este país. Sabiendo que la presente no servirá para que me concedan el visado, por lo menos me quedaría satisfecha con que haya sido escuchada.Comenzaré la historia diciendo que soy cubana y llevo en España casi cuatro años y ahora que tengo la residencia, tengo un trabajo con contrato y nóminas, me he decidido a intentar pedir el visado para ir a visitar a mi familia que se encuentra viviendo en Florida, mis padres y hermanos, que se fueron a Cuba, unos en el año 1980, 1984 y 1994, respectivamente, desde entonces yo me quedé en Cuba sufriendo la separación, y por los motivos que todo el mundo conoce de la situación política entre ambos países, me vi imposibilitada de ir a visitarlos. Aunque intenté una vez ir yo sola, dejando a mi hijo allí y, por supuesto, con el claro objetivo de regresar y me fue denegado el visado desde La Habana, Cuba.

El señor cónsul argumenta que yo gano poco dinero, y por lo que hago aquí, allí ganaría el doble, y que la tasa de paro en España es superior que en Florida, a lo que yo rebatí diciendo que será cierto, pero yo tengo un trabajo en este país que muchos españoles no lo tienen, a lo que agregó que a los cubanos les gustaba mucho más vivir en Florida que aquí, en España; a esto le rebatí también diciendo que me había costado mucho que mi hijo se adaptase a la vida de aquí, incluso con atención de psicólogos, para hacerle pasar otra vez lo mismo.

Y para concluir, me gustaría decir que esto de solicitar el visado para ellos es más bien un negocio, pues hay que pagar 7.000 pesetas por persona, y si éste es denegado, como es el caso, no devuelven el dinero. Y no sólo eso, sino que por ser cubana hay que pagar además 4.000 pesetas en caso de ser aprobado el visado.

No sé cómo nombraría este escrito: La desgracia de ser cubano, La prepotencia del ombligo del mundo o La importancia de ser pobre.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_