_
_
_
_
PRIMARIAS SOCIALISTAS EN MADRID

Leguina recuerda a su rival en las primarias que el enemigo a batir es Álvarez del Manzano

Joaquín Leguina, aspirante socialista a competir por la alcaldía de Madrid, le recordó a su adversario en las primarias, Fernando Morán, que el "enemigo a batir es Álvarez del Manzano y no los compañeros de partido". Leguina recibió el respaldo de 10 jóvenes que integraron en su día el Comité de Apoyo a José Borrell y que ayer hicieron público su voto, que tendrán que depositar en la urna el próximo sabado, a favor el ex presidente regional. "Apoyamos a Borrell, y ahora a Leguina, porque los dos proyectos están en cierta sintonía y eso es fundamental", explicó Pablo Pombo.

Más información
La candidatura de Fernando Morán denuncia un trato discriminatorio con respecto a la del ex presidente

Los jóvenes militantes socialistas insistieron en "tenerlo muy claro" porque "el proyecto de Leguina va más allá del puro escenario" y sirve para "revitalizar y desarrollar Madrid". "Leguina está capitalizando el efecto Tierno, y eso es muy positivo para esta ciudad", apuntaron.Aunque no estaban presentes los 10 integrantes de la plataforma de jóvenes que apoyaron, en su día, la opción de José Borrell como candidato socialista a la presidencia del Gobierno, dos militantes se erigieron en portavoces del resto de compañeros. E insistieron en que el ex presidente de la Comunidad de Madrid y diputado nacional es "el que mejor representa los intereses de los jóvenes madrileños". Uno de estos jóvenes, Javier Pérez, destacó "el compromiso por el empleo y por la vivienda" del candidato. "Madrid tiene que ser una ciudad habitable por los jóvenes. Ahora, la población está estancada y los jóvenes tenemos que irnos al sur o al corredor del Henares porque aquí no podemos vivir", señaló Pérez.

Para su compañero Pablo Pombo, una de las virtudes de Joaquín Leguina es "su talante de hacer las cosas" e incidió en que "el adversario al que tenemos que desbancar es a la derecha y no al otro candidato ".

Ataques

Los dos militantes socialistas también señalaron lo fundamental de "acercar al ciudadano al Ayuntamiento", algo que, según ellos, "Leguina va a conseguir".Por su parte, el ex presidente regional insistió en que nunca ha atacado a su rival en las primarias, el ex ministro de Asuntos Exteriores, Fernando Morán. "Jamás he dicho nada en contra ni de Morán ni de ninguno de sus seguidores. Y eso que podría decir de él muchas cosas porque todos tenemos un currículum, y eso no debe olvidarlo, pero jamás he entrado en ninguna guerra con él", explicó. Y añadió un ejemplo: "Sin ir más lejos, podría recordarle sus resultados en las últimas elecciones europeas y recordarle los míos en la Comunidad. Pero no lo voy a hacer".

Leguina también aprovechó para contestar al alcalde, José María Álvarez del Manzano, quien ayer dijo que "el señor Leguina está diciendo demasiadas tonterías en estos últimos días". "Si por tonterías se entiende, por ejemplo, el urbanismo que se practica en esta ciudad desde hace 10 años, entonces los que creen que eso son tonterías es que no son inteligentes", replicó el candidato a las primarias del PSOE.

Leguina explicó el origen de los marroncillos urbanísticos denunciados en las últimas semanas: "Estas irregularidades se derivan de un Plan General de Ordenación Urbana de Madrid horrible o de un tráfico infernal, que sólo solucionan mediante túneles. Aquí se creen que los problemas de la ciudad se arreglan por sí mismos, sin hacer nada, y eso no es así".

El aspirante a candidato a la alcaldía de Madrid se mostró confiado en que "la izquierda y las fuerzas progresistas pueden recuperar la ciudad de Madrid", aunque para eso "habrá que hacer un esfuerzo muy importante por parte de todos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_