La candidatura de Fernando Morán denuncia un trato discriminatorio con respecto a la del ex presidente
La batalla en las primarias socialistas continúa. Responsables de la oficina del candidato Fernando Morán en las elecciones primarias del PSOE a la alcaldía de Madrid anunciaron ayer que su candidatura se ha dirigido a la comisión de garantías de la Federación Socialista Madrileña (FSM) para denunciar trato discriminatorio con respecto al otro candidato al Ayuntamiento de Madrid, Joaquín Leguina. Según Víctor Jara, responsable de la oficina de Morán, este trato supone "vulnerar el sentido de igualdad en las primarias".Jara explicó que la denuncia se centra en la actitud de la agrupación socialista de Latina ante este proceso, y dijo que, mientras Leguina ha podido enviar una carta de convocatoria de un acto en su favor a todos los afiliados, la candidatura de Morán no ha tenido aún acceso al censo de afiliados para realizar una convocatoria similar.
Rafael Simancas, concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid y secretario general de la Asociación Socialista Universitaria (ASU), denunció que se ha impedido el voto en las primarias del próximo sábado al 20% de los afiliados en esta agrupación socialista por un recurso de Leguina. Este extremo fue negado ayer por algunos colaboradores del ex presidente regional, que aseguraron que "todos los miembros de la ASU podrán votar libremente".
Por su parte, el ex ministro de Asuntos Exteriores continuó ayer ofreciendo sus propuestas a los militantes socialistas de Madrid. Tras mantener una reunión con el secretario general regional de UGT, José Ricardo Martínez, Fernando Morán aseguró que "los males de Madrid nacen de un proceso de enriquecimiento y especulación, además de un cierto abandono de los servicios públicos". El ex ministro recalcó "la necesidad de que Madrid sea un centro político importante y el papel que puede jugar en un ámbito europeo". Tras presentar su candidatura a las primarias socialistas, el eurodiputado informó a los sindicalistas sobre los principales puntos de su propuesta, como comprometer al Ayuntamiento a una creación de empleo tanto directa como indirectamente.
En este sentido, Morán mostró su convicción de que la Administración municipal tiene que ser un elemento generador de empleo y comprometerse con el mismo directamente, lo cual, según el secretario de UGT Madrid, "tiene muy poco que ver con la política que está llevando a cabo el actual alcalde".
José Ricardo Martínez dijo que el sindicato, como organización, "ha mostrado su absoluta disposición por los dos candidatos por igual". "Hemos coincidido con sus apreciaciones sobre la gestión de Madrid y con el módulo de sociedad que dibujan tanto Leguina como Morán", añadió.
Tras la reunión con los sindicalistas, el eurodiputado se trasladó al hospital Puerta de Hierro, donde expresó su apoyo a la plataforma en defensa de la clínica y participó en una asamblea convocada por los trabajadores del centro sanitario para impedir el traslado de las instalaciones a Majadahonda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.