En libertad sin pasar por el juzgado cuatro jóvenes que intentaron quemar a un mendigo
Los cuatro jóvenes (J. A. R., R. F. A., J. J. T. M. y A. M. R.) de entre 17 y 20 años que en la madrugada del domingo intentaron presuntamente quemar vivo a un mendigo que dormía en unas galerías comerciales de A Coruña están en libertad sin haber pasado por el juzgado. Todos fueron vistos por dos vecinos, que auxiliaron a la víctima -que sufrió quemaduras de segundo grado en las piernas- y localizados por agentes municipales, los cuales se limitaron a identificarlos.Javier Cortiñas, de 34 años, con sus facultades mentales alteradas, acostumbraba a dormir en las semiabandonadas galerías del cine Avenida, en el Cantón Grande. "Es muy educado y no molesta a nadie", asegura el portero.
Hacia las seis de la mañana del domingo, cuatro individuos le arrojaron líquido inflamable y le prendieron fuego. A sus gritos, dos transeúntes le ayudaron a apagar las llamas y avisaron a una ambulancia y a una patrulla del 092, a la que facilitaron los datos de los jóvenes que habían visto salir corriendo. Los agentes los encontraron, pero, como la víctima "no dio explicaciones claras y sólo decía que quería ir al Palacio de Justicia", según fuentes cercanas al cuerpo policial, se limitaron a identificarlos y a poner el caso en conocimiento del inspector de guardia de la Policía Nacional.
Sin embargo, la Policía no realizó investigación alguna -tanto la Jefatura Superior de Policía como la Delegación del Gobierno incluso negaron que estuviesen realizando diligencias- hasta el martes, luego de que el presunto intento de homicidio fuese publicado por la prensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.