_
_
_
_

Dos jóvenes pierden la mano izquierda por un petardo en Tortosa

Dos jóvenes, de 15 y 27 años, sufrieron la amputación de la mano izquierda como consecuencia de la explosión de un petardo en la noche de Sant Joan, en Tortosa. Ambos fueron intervenidos quirúrgicamente en la residencia Verge de la Cinta, de esa ciudad. Otros dos jóvenes ingresaron en el hospital Doctor Trueta de Girona debido a las quemaduras que sufrieron. A excepción de estos casos, la celebración de la verbena de Sant Joan transcurrió, en general, con normalidad en Cataluña. En cuanto a accidentes de tráfico, dos personas perdieron la vida en la ronda del Litoral, en Barcelona.

Fuentes del hospital Verge de la Cinta precisaron que los dos jóvenes sufrieron la amputación de la mano izquierda al hacer explosionar un petardo. "En ambos casos era un explosivo muy potente aunque desconocemos el tipo concreto de petardo", comentó el responsable de la guardia del citado centro. El más joven de los dos heridos, un adolescente de 15 años, es de La Sènia, mientras que el otro accidentado reside en Tortosa. Los dos permanecían ingresados en el centro, donde se les intervino quirúrgicamente. Las lesiones de los dos jóvenes de Tortosa fueron las más graves de la verbena de este año en contraste con la de 1997, que se saldó con un centenar de heridos por manejar el petardo Chupinazo. En Girona fueron ingresados dos jóvenes por quemaduras y a otros cinco también se les asistió en centros hospitalarios por quemaduras leves. Fuentes del hospital de Bellvitge comentaron que la noche fue tranquila. Tanto en este centro como en otros hospitales, la mayoría de las personas atendidas presentaban intoxicaciones etílicas. Los Bomberos de la Generalitat realizaron un total de 320 servicios para apagar hogueras y pequeños incendios en Cataluña. En la ciudad de Barcelona, los bomberos hicieron 205 salidas, también por incendios de escasa importancia de mobiliario urbano. Dos muertos Dos personas fallecieron en un accidente que ocurrió la pasada madrugada en la ronda del Litoral, cuando el vehículo en el que viajaban chocó contra un muro y se incendió. En las carreteras catalanas no hubo accidentes mortales, según informó ayer la Jefatura Provincial de Tráfico. En las carreteras de Girona, los Mossos d"Esquadra de Tráfico realizaron un total de 659 controles de alcoholemia, de las que 30 dieron positivo. Los Mossos montaron un dispositivo especial durante la noche de la verbena, en la que doblaron los controles de alcoholemia. Por comarcas, el mayor número de pruebas de alcoholemia -300- se realizó en el Baix Empordà; de ellas, sólo 16 fueron positivas, mientras que un conductor se negó a efectuar la prueba. Una de las verbenas que concentró a más gente fue la que se celebró en el parque de Montjuïc de Barcelona con motivo de la puesta en marcha de la reformada Font Màgica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_