_
_
_
_

Detenidos los dos presuntos pirómanos de Barakaldo

El País

La proliferación de incendios, aparentemente no vinculados a la violencia de grupos afines a ETA, que se ha vivido en Barakaldo desde 1997 ha podido tocar a su fin. Dos jóvenes fueron detenidos el jueves de la semana pasada en esta localidad vizcaína, acusados de ser los autores de los incendios, informó ayer la Ertzaintza. La Policía Autónoma se incautó en casa de uno de los arrestados de diverso material: 300 cartuchos considerados como "munición de guerra", un temporizador, un recipiente con material inflamable, gran cantidad de pastillas estupefacientes "que podría ser LSD", según la Ertzaintza, abundante dinero en billetes y una mascarilla antigás. Los detenidos son E.L.S., de 20 años,apodado Baby, y J.A.L.Z., de 19 años. Los supuestos pirómanos están acusados de incendiar unos 70 coches, dos garajes comunitarios, viviendas deshabitadas y obras de construcción. Los ertzainas también requisaron abundante información sobre los ataques. Hallaron recortes de periódicos donde se recogían los incendios, con frases subrayadas en las que se citaba el apodo Baby o aparecía el adjetivo pirómano. En Santurzi, desconocidos incendiaron un colegio abandonado ayer por la tarde. Media hora tardaron los bomberos en sofocar el importante fuego. Los vecinos de la zona apuntaron a los jóvenes que han venido ocupando el colegio en los últimos meses como posibles autores del ataque.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_