Una ONG recoge volúmenes para África y América en centros culturales
Quienes quieran donar libros para bibliotecas de África y América Latina pueden depositarlos, desde ayer, en el centro de cultura municipal más cercano a su domicilio. La organización no gubernamental Solidarios para el Desarrollo (902 123 125) los recoge, selecciona y forma paquetes de 5.000 volúmenes que se remitirán a centros de formación y a bibliotecas de Cuba, Nicaragua, Guatemala y Ecuador. También se mandarán libros a los estudiantes de castellano de Costa de Marfil y otros países africanos.También se enviarán ordenadores para control de préstamos y consultas. Se admiten libros recientes y en buen estado, salvo los de texto. En este programa colaboran, además del Ayuntamiento de Madrid, editoriales, universidades y empresas. Los organizadores admiten voluntarios para seleccionar y clasificar los volúmenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York




























































