_
_
_
_
_

La patronal luchará contra los concursos públicos que primen los empleos fijos

La patronal madrileña, Ceim, no acepta la decisión de la Comunidad y del Ayuntamiento de premiar, en los concursos para adjudicar obras públicas, a las empresas que más trabajadores fijos mantengan en plantilla. El presidente de Ceim, Fernando Fernández-Tapias, aseguró ayer a Europa Press que la organización que dirige "luchará con todas las fórmulas legales para ir en contra de esa decisión".Fernández-Tapias añadió: "No se puede aplicar como criterio de adjudicación que una empresa tenga más trabajadores fijos o menos. No vamos a estar de acuerdo con algo que discrimina a unas empresas por otras".

La medida adoptada por la Comunidad y el Ayuntamiento es el resultado de un pacto por la estabilidad del empleo firmado hace un año entre el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, del PP, y los secretarios regionales de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT. Hasta ahora no se podía poner en práctica porque existían dudas legales sobre su aplicación, pero un dictamen del Consejo de Estado, hecho público hace 15 días, ratificó la propuesta.

El director general de Trabajo, Javier Vallejo, lamentó ayer la postura de la patronal, pero advirtió que el Plan de Estabilidad "saldrá adelante con los patronos o sin ellos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_