_
_
_
_

Socialistas de Cádiz acusan al Partido Popular de destruir empleo pese a la buena marcha de la economía

,El PSOE está convencido de que las empresas públicas de la Bahía de Cádiz tienen un panorama "muy negro" por delante. No obstante, el senador José Fernández Chacón asegura también tener la certeza de que el Gobierno no privatizará ni una sola industria de la zona antes de las elecciones municipales de 1999. "Al PP no le interesa mover el patio", dijo ayer. Chacón respondía así al senador del PP Jesús Mancha, quien el sábado dijo que las industrias públicas gaditanas son "las niñas mimadas" del Gobierno de Aznar. "El PSOE no está pintando un panorama ni mejor ni peor, simplemente traslada los datos que ofrecen en sus comparecencias los presidentes de las empresas públicas, nombrados por el PP", dijo el senador socialista. "Adelgazar las plantillas" es, según el senador socialista, el primer objetivo del PP. Su afirmación viene avalada por el anuncio del recorte en Bazán de San Fernando (más de 300 trabajadores) y por el cumplimiento del Plan Estratégico de Competitividad en los Astilleros de Cádiz y Puerto Real (unas 400 bajas incentivadas y prejubilaciones antes de finalizar el año). A la vez el Gobierno del PP incrementa las contrataciones estatales con las empresas públicas. El resultado es, según Fernández Chacón, "buscar una buena venta de las firmas en el mercado, con plantillas reducidas y una buena cartera de trabajo contratada". Pérdidas y pedidos El socialista se pregunta "cómo puede perder Astilleros 24.000 millones de pesetas cuando cuenta con la cartera de pedidos más espectacular de su historia; con una plantilla cada vez más corta y en un contexto bancario en el que los tipos de interés abaratan las operaciones comerciales". Por su parte, la diputada Carmen Romero lamentó además las escasas inversiones que generan en la provincia de Cádiz las empresas privadas "que tantos beneficios están obteniendo con la bonanza económica". Romero cree que el panorama de futuro que se avecina exige la implicación de instituciones como la universidad. "Sin embargo, el Gobierno está aprovechando la coyuntura económica para sacar las empresas a Bolsa, incrementando el desequilibrio de la provincia, que debería ser considerada objetivo prioritario", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_