_
_
_
_

Curiosas reclamaciones

"Tenemos que dar un servicio lo más cómodo y eficaz posible", comenta Sarasola, el gerente de la empresa, para añadir: "En nuestro billete el número de teléfono es el más grande. Conocer la opinión de la gente es la mejor estrategia". La brusquedad en la conducción y el trato del conductor a los clientes son las reclamaciones más frecuentes de los usuarios, aunque entre el anecdotario de las quejas se encuentran algunas cuanto menos curiosas, como la de una viajera que pedía que le pagaran un anillo que se le había enganchado al cerrar la ventanilla o el que pidió una indemnización porque se chocó con el espejo retrovisor del autobús estacionado en la parada. Junto a la iniciativa de mejora de la empresa, que incorpora, por ejemplo, transmisores en todos los autobuses para garantizar un servicio puntual y reforzar la línea en caso de atasco o de desbandada de la playa de La Concha por galerna, Sarasola se queja de la descoordinación del servicio de transporte en el área de Donostialdea. En las cercanías de San Sebastián, funcionan compañías públicas de trenes y autobuses, que regulan el Gobierno central, el Gobierno vasco, la Diputación guipuzcoana y el Ayuntamiento donostiarra. "Hace falta una autoridad que coordine y regule el transporte. Las empresas privadas no podemos competir en igualdad de condiciones con las empresas públicas, a las que las instituciones subvencionan el billete. Las empresas privadas tienen una cobertura de gastos del 35% y pueden ofrecer mejores precios", se lamenta el gerente.

Más información
Casi cien años explotando una ruta

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_