_
_
_
_

Prensa y propaganda

(...) Que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional haya archivado la querella presentada contra el consejo general de Sogecable es un hecho concluyente. Pone punto final a una injusta inculpación cuyas derivaciones, afectaban no solamente a un grupo empresarial periodístico, sino a la entera colectividad del mundo de la comunicación social y al mismo principio de la libertad de expresión. Así lo ha ex puesto Jesús de Polanco en la asamblea de accionistas del Grupo PRISA. No ha exagerado, aunque haya quien pretenda tomárselo a broma, debido a un natural escéptico o a seguir mentalmente adscrito a otro modelo de sociedad. Ha esgrimido, claro está, argumentos en defensa de legítimos intereses de su grupo que no atañen a los demás. Pero que (...), involucran derechos inalienables de una sociedad que, por voluntad popular, optó por convivir y gobernarse dentro del sistema homologado a las democracias occidentales. Es decir, que no admite abusos de poder de ningún género. Pero en el campo específico de la información al público que ilustraba el caso a debate podría salir debilitado, y hasta herido mortalmente, uno de los florones de la prensa hispana. En concreto, EL PAÍS, al que, guste o no y digan lo que digan sus adversarios o respetables competidores, se debe en parte una innegable elevación del tono del periodismo de nuestros días, tras una larga etapa de sometimiento. (...)

, 21 de junio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_