Negocio redondo
Me gustaría llamar su atención acerca de una consecuencia del nuevo sistema de marcación telefónica que, por lo que sé, no ha sido mencionada hasta el momento y que supondrá un notable incremento en los ingresos de las compañías telefónicas.Supongamos que la probabilidad de cometer un error al marcar un dígito en nuestro teléfono fuera, por ejemplo, del 1%. Pues bien, un sencillo cálculo matemático permite concluir que la probabilidad de que nos equivocásemos en al menos un dígito al marcar un número que constase de seis es del 6%. En cambio, la probabilidad de que nos equivocásemos en al menos un dígito al marcar un número que conste de nueve pasa a ser del 9%, siempre en términos aproximados. Es decir, se incrementa con relación a la anterior en un 50%. Pero si además tenemos en cuenta que el error puede producirse en los dígitos correspondientes al prefijo provincial, lo cual multiplica notablemente el importe de la llamada errónea, hemos de concluir que el negocio originado por el nuevo sistema de marcación va a ser redondo... para las compañías.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Las familias de los cuatro desaparecidos en Indonesia piden mantener la búsqueda hasta hallarlos
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































