Negocio redondo
Me gustaría llamar su atención acerca de una consecuencia del nuevo sistema de marcación telefónica que, por lo que sé, no ha sido mencionada hasta el momento y que supondrá un notable incremento en los ingresos de las compañías telefónicas.Supongamos que la probabilidad de cometer un error al marcar un dígito en nuestro teléfono fuera, por ejemplo, del 1%. Pues bien, un sencillo cálculo matemático permite concluir que la probabilidad de que nos equivocásemos en al menos un dígito al marcar un número que constase de seis es del 6%. En cambio, la probabilidad de que nos equivocásemos en al menos un dígito al marcar un número que conste de nueve pasa a ser del 9%, siempre en términos aproximados. Es decir, se incrementa con relación a la anterior en un 50%. Pero si además tenemos en cuenta que el error puede producirse en los dígitos correspondientes al prefijo provincial, lo cual multiplica notablemente el importe de la llamada errónea, hemos de concluir que el negocio originado por el nuevo sistema de marcación va a ser redondo... para las compañías.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.