Los afectados del síndrome Ardystil piden mejor ayuda neurológica
El tratamiento de las secuelas neurológicas, que aseguran padecer los afectados por el síndrome Ardystil, centrará la reunión que mantendrán hoy representantes del colectivo en la consejería de Sanidad. La presidenta de la Comisión de Afectados por el Síndrome Ardystil, Amparo Pascual, tiene previsto solicitar en este encuentro que se centralice en el Hospital La Fe el seguimiento de estas afecciones. Recordó que este tratamiento comenzó en Valencia en 1995 y en él fueron reconocidos 33 afectados. Tras las pruebas, añadió, se diagnosticaron 19 casos de afección neurológica en diferentes grados. Sin embargo, a estos análisis no se sometieron los afectados que llevaban su tratamiento pulmonar en el Hospital General de Alicante. La portavoz del colectivo de afectados ve preferible que el seguimiento vuelva a prestarse desde Valencia ya que el iniciado en Alcoy el año pasado "no es el adecuado, pues se les trata desde la unidad de Salud Mental" del centro de especialidades La Fábrica. Pascual explicó que los afectados no sufren "ni depresiones ni enfermedades mentales" sino "efectos secundarios" por la exposición a los productos químicos. Se refirió a la conveniencia de que se elabore un informe final que recoja estas secuelas que afectan a unas 100 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.