El debate sobre las drogas en Francia
(...) Las autoridades médicas acaban de emitir un veredicto largamente esperado: ¡el éxtasis, la cocaína, la heroína, el alcohol, no! ¡El cannabis, sí! Sin duda esta división es un poco exagerada. Consumidas en cantidades excesivas, sustancias como el hachís o la marihuana también acaban por provocar problemas ( ) Esta nueva calificación de los riesgos que llevan consigo las drogas que han establecido los mejores especialistas aportará el agua necesaria para mover el molino de la despenalización. La indulgencia de que hacen gala los médicos con el cannabis hace aparecer un sorprendente desfase entre la escala de las prohibiciones y la de los riesgos sanitarios. (...)
La despenalización de la hierba parece inevitable. (...) No se puede decir que los abolicionistas tengan toda la razón. Su argumento no reposa en el carácter inofensivo de tal o cual sustancia, se basa más bien en el derecho, supuestamente inalienable, de poner su salud en peligro y en los efectos perversos engendrados por la prohibición (delincuencia asociada y creación de una economía paralela).
Es otro debate que los estudios de medicina no zanjan completamente. Al contrario, estos estudios ponen fin a una ficción divulgada por algunos medios bien pensantes: la supuesta inocuidad del éxtasis, que está claro que sí supone un riesgo para miles de personas. (...)
, 18 de junio -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.