_
_
_
_

El ex presidente iraní advierte contra las luchas internas

El ex presidente iraní, Hashemi Rafsanjani, hizo ayer un llamamiento a la unidad del país frente a la creciente disgregación en diferentes facciones que experimenta la Republica Islámica.Rafsanjani, quien sigue siendo una figura influyente en la política nacional, utilizó la plegaria del viernes para advertir a los iraníes de que las rivalidades políticas se les pueden ir fácilmente de las manos.

«Las diferencias, los choques y la hostilidad entre las partes crece y se desarrolla. Advierto a todos los grupos, sin tomar parte por ninguno, que no olviden los principios (de la Revolución Islámica). Si cooperamos, podemos triunfar», señaló.

La advertencia, hecha frente a una multitud congregada en el campus de la Universidad de Teherán, se produce en medio de un choque de gran calado político entre conservadores y moderados. En este enfrentamiento se enmarca la moción de censura que mañana se vota contra el ministro de Interior, perteneciente al ala reformista. Rafsanjani, que presidió este país, habitado por 60 millones de personas, entre 1989 y 1997, señaló que solamente los enemigos de la revolución tienen algo que ganar de estas discusiones internas. «Hemos atravesado días difíciles de guerra e inestabilidad política... hoy somos mucho más fuertes y tenemos más experiencia que entonces», dijo.

En el mismo discurso, el antiguo primer ministro iraní no hizo mención a los últimos gestos que vienen desde Washington, donde el presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, afirmó que estaba buscando una «reconciliación auténtica» con el Gobierno de Teherán.

El pasado jueves el presidente estadounidense ratificó las palabras de su secretaria de Estado, Madeleine Albright, quien propuso el estudio de los pasos que ayuden a reconstruir las maltrechas relaciones existentes entre ambos países.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_