La banda visual de artistas
Jay-Jay Johanson, músico y compositor sueco que será hoy una de las estrellas de Sónar, estudió Bellas Artes en Estocolmo y parece no distinguir excesivamente entre sus diferentes aficiones creativas. «La gente que ha leído mis poemas, ha visto mis dibujos, ha degustado mi comida y ha escuchado mi música dice que hay algo en común, que tienen el mismo concepto», afirma. Skot, banda visual austriaca integrada por Tina Frank y Mathias Gmachl, será la encargada del apartado visual de la fiesta final de Sónar. Gmachl es, además, uno de los integrantes del conjunto austriaco Farmers Manual, que actuó anoche en el recinto diurno de Sónar. «El concepto general es el mismo, no tiene importancia si el trabajo se hace en diseño, en música o en la ambientación visual», afirman.En la instalación Unidad específica de distribución, del artista Ricardo Echevarría, actuó el pasado jueves el artista José Maldonado en su nueva faceta de pinchadiscos bajo el nombre de Dj Mal, y ayer lo hizo otro artista, Joan Morey. Los finlandenses Tommi Grönlund y Petteri Nisunen, que presentan una instalación sonora, estudiaron arquitectura y además de sus trabajos como artistas también tienen una productora discográfica. «Para nosotros el sonido es uno de los elementos que integran la noción de artes visuales», afirma Grönlund.
Esta continua relación entre música y artes plásticas es una de las constantes de Sónar y también una característica importante en muchos de los conciertos de música electrónica. Es destacable también el hecho de que el apartado Sónar Cinema ha estado casi siempre lleno de interesados en la programación de filmes musicales. En la sección de vídeo a la carta los más consultados han sido Angelic conversation , de Derek Jarman; Digital animation , con piezas de grupos de diferentes países, y Hig-Tech/Lo-Tech , selección de videoclips.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.