_
_
_
_

Marqués desafía al PP de Asturias con una investigación contra su líder

Sergio Marqués, presidente de Asturias, está dispuesto a vender cara su derrota en el PP. Ayer, horas antes de que su grupo parlamentario le arrojara de sus filas y le obligara a pasarse al Grupo Mixto, reunía a su nuevo Gabinete y reactivaba una comisión de investigación que indagará posibles irregularidades en la Caja de Asturias del presidente regional de los populares, Isidro Fernández Rodaza, su principal adversario político y hombre de confianza de Francisco Álvarez Cascos.

Más información
Quién manda más

En el PP creen que ya tienen derrotado a Sergio Marqués, pero el presidente asturiano se siente «fuerte» y con ganas de seguir gobernando, «al menos» hasta junio de 1999, fecha de las próximas elecciones autonómicas, como dijo ayer por la tarde en el Parlamento regional. Antes, en un gesto de fortaleza, su Consejo de Gobierno había aprobado de una tacada 65 proyectos de obras, con una inversión de casi 43.000 millones de pesetas, el doble de las licitadas en cada uno de los dos años anteriores. Marqués no se quedó ahí. Dio posesión a los dos nuevos consejeros, nombró vicepresidente a uno de ellos, al destituido portavoz parlamentario, Leonardo Verdín, y desbloqueó la puesta en marcha de una comisión de investigación que tiene como principal objetivo al líder del PP asturiano, Isidro Fernández Rozada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_