_
_
_
_

Los constructores piden no invertir en el centro de Granada por falta de normas

da [EN] El presidente de la asociación de constructores de Granada, Emiliano Rodríguez, pidió ayer a los promotores que no acometan ninguna rehabilitación en la ciudad hasta que el Ayuntamiento no apruebe el plan especial de urbanismo del casco histórico. Desde hace tres meses, los técnicos de la Comisión del Patrimonio, dependiente de la Junta, rechazan las autorizaciones para acometer obras de rehabilitación ya que consideran que, al no existir el planeamiento preceptivo, podrían incurrir en un delito.

Rodríguez recordó que la Junta tardó ocho años en delimitar el casco histórico de Granada, requisito imprescindible para que el Ayuntamiento pudiera iniciar la aprobación del plan especial de urbanismo. Sin embargo, ya han transcurrido cinco años desde entonces y el municipio aún no lo ha aprobado. Durante los últimos 13 años la Comisión del Patrimonio ha concedido las licencias de rehabilitación. Pero desde hace tres meses los técnicos de la comisión rechazan cualquier solicitud. Según Emiliano Rodríguez, los técnicos opinan que desde 1985 "han bordedo o incumplido la legalidad" y ahora temen abiertamente incurrir en delito. Por otra parte, el grupo del PP en la Diputación de Granada presentará hoy una moción para que todas las obras que la Corporación saque a licitación pública tengan una comisión de control y seguimiento. La propuesta popular se produce después de que diputados provinciales de esa partido hubiesen acusado al ex vicepresidente de la Diputación, Francisco Rodríguez Ríos, de utilizar su viejo cargo con el fin de conseguir contratos para la constructora en la que trabaja. Esa acusación le valió una querella de Rodríguez Ríos al diputado popular Andrés Palacio, que insinuó públicamente que un técnico de la Diputación había recomendado a un grupo de empresas para el que trabaja el ex vicepresidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_