ELA llama al paro en la Administración y acusa a Ibarretxe de "ultraliberal"
ELA, el sindicato mayoritario en Euskadi, ha acusado a los responsables de la negociación colectiva del Gobierno vasco, en manos del vicelehendakari, Juan José Ibarretxe, de mantener "la posición más ultraliberal en las relaciones laborales que se ha conocido en el Estado desde la transición". Esta central y Comisiones Obreras mantienen la convocatoria de huelga para el día 30 para los 4.600 funcionarios de la Administración pública vasca que se rigen por el convenio de 1996. El secretario general de ELA, José Elorrieta, subrayó en una conferencia de prensa junto a los responsables de la Función Pública de la central, Patxi Arrizabalaga y Adolfo Muñoz, lo que está en juego, dado que, en su opinión, "es lo más grave que ha ocurrido en las relaciones laborales en el sector público vasco y del conjunto de las relaciones laborales, tanto del sector privado como público en el Estado. Nadie se ha atrevido a tanto hasta la fecha", manifestaron los sindicalistas. ELA reveló que el Ejecutivo vasco pretende aprobar un decreto a finales de mes que supone "en la práctica una modificación de un acuerdo pactado que permite la flexibilidad de la jornada laboral de manera unilateral". Para Elorrieta, "se rompen la reglas del juego y se va a un planteamiento ultraliberal" en las relaciones laborales del sector público vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.