_
_
_
_
_

Mercados "privatizados"

Antonio Jiménez Barca

La idea del concejal de Comercio, Jorge Barbadillo, de vender los mercados municipales a los propios tenderos "para revitalizarlos" ya ha recibido dos respuestas afirmativas: "Los comerciantes de los mercados de Atocha [en el Pasaje de Tortosa, 4] y el de BAMI [en la plaza de Bami] ya me han comunicado que, por unanimidad, aceptan la idea de regentar ellos mismos el centro comercial". Ahora queda fijar las condiciones exactas y el dinero, cosa en la que trabajan los técnicos municipales y el edil.El concejal de IU Gerardo del Val ha remitido a Barbadillo un escrito en el que manifiesta "su preocupación" por la medida. Del Val comunica a Barbadillo que convendría dejar claro "que los comerciantes, tras la venta, y pasados unos años, no van, a su vez, a vender su puesto a una gran superficie". El edil de IU añade que "también se tiene que impedir que, en el proceso de venta, una gran superficie se haga con la mayoría de los establecimientos".

Más información
Una nueva ordenanza municipal prohíbe abrir más minitiendas

El concejal de Comercio contestó ayer a Del Val: "Primero, no creo que los comerciantes, una vez adquiridos sus puestos, que constituyen su único modo de vida, vayan a venderlos pasados los años, y, además, el Ayuntamiento siempre tendrá el derecho de tanteo y retracto, con lo que podrá volver a hacerse con los puestos. Segundo, para que una gran superficie se instale en uno de los mercados municipales que salen a la venta, necesitará una licencia urbanística especial del Ayuntamiento, con lo que se regulará el asunto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_