_
_
_
_

Un juez federal de EE UU aprueba la extradición del etarra Ramón Aldasoro

El juez federal Ted Bandstra aprobó ayer la petición de extradición de las autoridades españolas respecto al presunto etarra Ramón Aldasoro Mangunacelaia, detenido en Miami (Florida) en diciembre pasado por agentes del FBI en una operación coordinada con la policía española. Aldasoro, de 42 años, será entregado a las autoridades federales para su eventual deportación a España.Por otra parte, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la madrugada de ayer a los presuntos colaboradores del comando Donosti de ETA Nerea Epelde Azkue e Iñigo Egiguren Golmayo en su domicilio de Zumaia (Guipúzcoa). Ambos fueron trasladados a Madrid para ser interrogados sobre su supuesta colaboración con la infraestructura del grupo operativo más activo de ETA desde hace más de cuatro años. Los agentes registraron el piso que ocupaba la pareja con su hijo recién nacido y se incautaron de diversa documentación.

Además, el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón decretó ayer prisión incondicional para los seis supuestos colaboradores del comando Vizcaya detenidos el pasado lunes en Karrantza y Sopelana (Vizcaya). Se trata de Carlos Garrido, Mikel Armendáriz, Alfredo Llorente, Blanca Anrrekoetxea, Irene Mato y José Ángel Matienzo. También ingresó en prisión incondicional, por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, José María García Mijangos, acusado de participar en la red de financiación de ETA.

Por otra parte, la policía francesa localizó ayer en Clermont-Ferrand un piso que había sido ocupado por miembros de los grupos de reserva de ETA en los últimos dos años y que abandonaron precipitadamente hace algunos meses, informa Vasco Press. El abandono se produjo coincidiendo con la operación policial de noviembre de 1997, en la que se detuvo a siete militantes en las ciudades francesas de La Rochelle y Orleans y se localizaron otros refugios de la organización terrorista en Tours y Nantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_