Villapalos otorga el grado medio al conservatorio de Móstoles
El consejero de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid, Gustavo Villapalos, acaba de cambiar la calificación de "elemental" por la de "grado medio" al conservatorio Rodolfo Halffter de Móstoles (196.500 habitantes). Esta medida responde a una reivindicación que hace meses la comunidad escolar del centro (padres, alumnos y profesores) elevó al Gobierno regional con más de 1.000 rúbricas.En un decreto firmado la semana pasada, el consejero concede el grado medio de música "en las especialidades de piano, violín, viola, violonchelo, contrabajo, guitarra, flauta travesera, clarinete, oboe, saxófono, trombón, trompeta, tuba, trompa y percusión", todas las que se imparten en el Rodolfo Halffter. Desde 1995, la Consejería de Educación iba otorgando autorizaciones anuales para que los alumnos pudieran iniciar el grado medio en las asignaturas de las que habían superado el tramo elemental. "Se trataba de evitar que los estudiantes tuviesen que abandonar el conservatorio mostoleño para seguir estudiando en otro lugar", comentó ayer un portavoz de la consejería. La validez académica oficial del grado medio surtirá efectos desde el presente curso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.