_
_
_
_

Minyons de Terrassa y Joves de Valls descargan sendos "castells de nou"

Las colles Minyons de Terrassa y Joves Xiquets de Valls evidenciaron ayer que son las agrupaciones que han apostado más fuerte en este inicio de temporada. Ambas colles descargaron castells de nou en sus respectivas actuaciones: un tres muy ligero los Minyons y el quatre la Joves, que lo convierte en la construcción de nou levantada más temprano en este siglo por una agrupación de Valls. La colla de Terrassa lució en su exhibición de Cornellà un espléndido estado de forma, que se saldó con la ejecución de tres construcciones de alto nivel alzadas con absoluta seguridad y confianza. La primera de ellas fue un tres de nou amb folre muy ligero de peso que no presentó problemas y que se resolvió con convicción. Este castell había despertado muchas expectativas en la colla ya que se planteó como una firme prueba ante un próximo intento de tres de deu amb folre i manilles, que los Minyons tienen en su agenda y que no descartan probarlo en la actuación de su fiesta mayor, el próximo 5 de julio. De hecho, el tres de nou de ayer disponía de un muy reducido folre, casi equivalente a lo que serían unas manilles. Por su parte, los Castellers de Vilafranca consiguieron su mejor actuación de este comienzo de temporada, que a diferencia del de los dos últimos años registra un nivel inferior. Los Verds -que experimentaron cambios de canalla- descargaron en primera ronda el tres de vuit, que mantuvo una buena medida en todo momento. A continuación atacaron el primer quatre de vuit amb l"agulla del año, que presentó excesivos problemas en los pisos intermedios y en la parte superior de la estructura del quatre, pero que consiguieron cargar gracias a la defensa con la que combatieron los numerosos defectos que se presentaron. En la última ronda descargaron la torre de vuit amb folre y culminaron su exhibición con el primer pilar de sis que completan este año. Los anfitriones, los Castellers de Cornellà, plantearon una exhibición moderada con el objetivo de recuperar la confianza y descargaron el tres de set, el cinc de set y el quatre de set. En Valls, por otra parte, la colla Joves dio la campanada al descargar el quatre de nou amb folre. Este éxito da la razón a los que el año pasado, cuando atravesó un por delicado momento de forma, argumentaban que la colla había emprendido un proyecto de dos años que ahora muestra sus resultados. Junto al quatre de nou amb folre, la Joves descargó el tres de vuit y el dos de vuit amb folre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_