_
_
_
_
_

El fiscal insiste en que el proceso de Sogecable se remita a un juzgado ordinario

El fiscal Ignacio Gordillo insistió ayer, en la vista de un recurso de apelación sobre las actuaciones que se siguen en la Audiencia Nacional sobre Sogecable, que este proceso debe remitirse a un juzgado de instrucción ordinario de los de Madrid, para que continúe la investigación.

La apelación fue presentada por los abogados de Sogecable que recurrieron contra la decisión del juez instructor Ismael Moreno, que el 11 de noviembre de 1997 acordó remitir las actuaciones a un juzgado de Madrid, después de que la Sala hubiera dictaminado que en la actuación de Sogecable no existían delitos de apropiación indebida ni de estafa.

Gordillo explicó al finalizar la vista que había pedido que se mantuviese aquella decisión y se remitiesen las diligencias a un juzgado de Madrid, para que otro juez con plenitud de jurisdicción investigase todos los delitos denunciados -incluidos la apropiación indebida y la estafa, a pesar de que la Audiencia Nacional ya sentenció que no existían indicios de los mismos-.

Las acusaciones, representadas por los letrados Benito Garrido y Eduardo Corzo, defendieron que el proceso es competencia de la Audiencia Nacional, pero que el juzgado debe investigar todos los delitos.

Los abogados de Sogecable han sostenido que la competencia es de la Audiencia Nacional, pero que lo procedente es que las actuaciones se archiven.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_