Prodi boicotea a los populares europeos por admitir a Berlusconi
El primer ministro italiano, Romano Prodi, confirmó ayer que no participará en la reunión de líderes conservadores que se celebra el domingo en Cardiff, en vísperas de la cumbre de jefes de Gobierno de la Unión Europea (UE), en protesta por la admisión de Silvio Berlusconi, líder del partido de oposición Forza Italia, en el seno del Partido Popular Europeo. Prodi, que figura como independiente en las filas del Partido Popular Italiano (PPI), envió el miércoles una airada carta a Wilfried Martens, presidente del PPE.
Prodi había intentado en vano convencer a los dos pesos pesados del centro-derecha europeo -el presidente español, José María Aznar, y el canciller alemán, Helmut Kohl- de la incongruencia de ver sentados en los mismos bancos del Parlamento europeo al primer ministro de Italia y a su más encarnizado opositor político, Silvio Berlusconi.
Francesco Cossiga, ex presidente de la República italiana, advirtió ayer a Aznar de la necesidad de actuar con «prudencia» en la integración de Forza Italia en el PPE. El líder de la Unión Demócrata Republicana (UDR) recalcó en Madrid que «hay que actuar con equilibrio».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.