Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rodríguez Ibarra y Corcuera declaran el día 24 en el "caso Marey"

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el ex ministro de Interior José Luis Corcuera y el exfiscal general del Estado Eligio Hernández, han sido citados para declarar como testigos el próximo día 24 ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, que juzga el caso Marey.Tras estas últimas citaciones de testigos, el calendario de comparecencias ha quedado establecido de la forma siguiente:

El día 16 han sido citados Segundo Marey, secuestrado en diciembre de 1983, y, a continuación, el inspector jefe Jesús Gutiérrez Argüelles y los geos Francisco Javier López, José María Rubio y Sebastián Sotos, que intentaron capturar al etarra José María Larretxea.

El día 17, Jesús García Villoslada, exdelegado del Gobierno en Navarra; Ramón Jáuregui, exdelegado del Gobierno en el País Vasco; Julen Elgorriaga, exgobernador civil de San Sebastián, Ángel Gavilán, ex gobernador civil de Álava; el inspector de policía Ángel Luis Alonso López y el exdirector general de la Guardia Civil, José Antonio Sáenz de Santamaría.

El día 22 comparecerá a las 10 de la mañana el vicepresidente primero del Gobierno Francisco Álvarez Cascos. Para ese día también han sido citados el teniente general José Luis Aramburu Topete, exdirector general de la Guardia Civil; Félix Alcalá Galiano, exinspector general de la Policía Nacional; Carlos Conde- Duque, exdirector general de la Policía y Agustín Linares Molina, exsubdirector general de la Policía.

El día 23, también las 10 de la mañana, declarará el ex presidente del Gobierno Felipe González. Para ese día han sido convocados también el ex ministro de Defensa Narcís Serra y el el secretario general de los socialistas vascos Txiki Benegas.

El juicio por el secuestro de Segundo Marey se reanudará el próximo martes debido a que la Sala Segunda tiene compromisos procesales adquiridos con anterioridad para el lunes 15. Hasta la fecha se han celebrado nueve sesiones y han declarado los 12 procesados y nueve testigos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de junio de 1998