_
_
_
_
FRANCIA 98

Decepción chilena y excusas italianas

Ramon Besa

"Estamos tranquilos, pero al mismo tiempo tristes". El rostro y la voz de Nelson Acosta ratificó la decepción chilena por un triunfo que se le escapó en una acción discutible, complicada de juzgar, como dijo el propio seleccionador. "No estuvimos bien en un tramo del primer tiempo, sobre todo en el inicio", agregó, "pero en el segundo hicimos méritos para ganar. Me quedo con la satisfacción de haber demostrado que Italia no es el único favorito del grupo".

Césare Maldini, mientras, se felicitó por el "buen resultado" y el partido de su equipo. "Paolo, mi hijo, incluso pudo marcar el 3-2 al final", aseguró el seleccionador italiano. "Nuestra reacción tras encajar el segundo gol ha sido muy buena. El primer partido de un Mundial es siempre el más difícil", se excusó, "porque algunos jugadores son víctimas de la emoción y del impacto".

Más información
"El Matador", la liturgia de un ariete
Todos corrieron y nadie jugó
Salas ganó a Vieri
Un penalti salvó a Italia

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_