Un penalti salvó a Italia
El chileno Salas, conocido como El Matador, autor de dos goles
Italia no comenzó bien el Mundial, pero no es nuevo el caso. Necesitó de una jugada de fortuna para mantener sus aspiraciones. Y tampoco es un hecho novedoso. Italia gusta de jugar cada gran torneo a su estilo, de menos a más, que tan buen resultado le ha dado en ocasiones. Chile sorprendió a Italia y mereció algo más que el empate a dos. Tras un gol por sorpresa de Vieri, Chile se adueñó del juego y puso una vez más en el mercado la habilidad de su gran figura, el goleador Marcelo Salas, bien llamado desde hace tiempo El matador, que marcó dos tantos y puso a Chile por delante. El partido parecía visto para sentencia, hasta que en una jugada de fortuna, en el minuto 85, Roberto Baggio provocaba un penalti discutible por mano en el área de un defensor chileno. El propio Baggio, que tuvo una soberbia actuación en el partido, se encargó de establecer el empate. El técnico italiano, Cesare Maldini, no pareció preocupado por el resultado: "Hemos merecido el empate gracias a nuestra reacción de orgullo".Páginas 50 y 51
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.