DJL formaliza la compra del Maremàgnum por 10.000 millones
El grupo inversor norteamericano DJL, asociado con Pacific Investments, ya ha formalizado la compra del complejo lúdico comercial Maremàgnum por 10.000 millones de pesetas. En esta operación, el Puerto de Barcelona ha obtenido unas plusvalías de más de 1.200 millones de pesetas por la venta de su participación del 37,73% en el complejo, según informó ayer esta misma institución. El presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Joaquín Tosas, señaló ayer que con esta operación el Puerto ha obtenido unas plusvalías del 296%, además de aligerar la carga financiera que corresponde a su participación en el complejo. El complejo Maremàgnum estaba participado hasta ahora por el Puerto de Barcelona, con el 40%, Acciona (empresa surgida de la fusión de las constructoras Entrecanales y Cubiertas) y por pequeños accionistas. Tosas declaró que los ingresos generados por la operación no se destinarán a un proyecto concreto, sino a diversas actuaciones encaminadas a la ampliación y mejora de las instalaciones del Puerto para ganar cuota de mercado en el Mediterráneo. Asimismo, reiteró que la venta de su paquete responde a una desinversión progresiva en proyectos no ligados estrictamente a la actividad portuaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.