_
_
_
_

Un balance deficitario compromete futuras ediciones del programa Musiketan

El balance final de Musiketan 97-98, que durante nueve meses ha venido celebrando sus conciertos de pequeño formato en el Getxo Antzokia, no es todo lo bueno que cabría esperar. Un resultado económico deficitario puede acarrear que la de hoy a las 20.30, protagonizada por el dúo Show Of Hands, sea la definitiva última cita de una programación con cinco temporadas y un total de 89 actuaciones a sus espaldas. "El balance a nivel musical es alucinante. Hemos superado ampliamente nuestro listón con la mejor programación que hemos hecho hasta ahora. Luego, hay otro balance menos positivo que es el de nivel de público. Y ése es un problema económico. Al final estamos hablando de que el esfuerzo que se ha hecho no se ha visto correspondido, con lo que la continuidad del ciclo no está asegurada". Estas agrias palabras las pronuncia José Ángel Serrano, promotor del ciclo, a modo de análisis final de esta quinta edición. Su reflexión no está exenta de justificación ya que, a pesar del apoyo del Aula de Cultura de Getxo y teniendo en cuenta que el precio de las entradas ha sido de 1.200 pesetas, una asistencia media de 125 o 150 espectadores no es suficiente para cubrir un gasto mínimo de medio millón de pesetas por concierto. La propia filosofía de Musiketan, empeñado en contratar a artistas de folclor, jazz y música étnica no del todo conocidos, no ayuda a atraer a un público masivo. Sin embargo, en la que fue su ubicación hasta el pasado año, el bilbaíno salón El Carmen, la afluencia media era de 250 personas. Según los organizadores, su actual disminución se debe a múltiples factores que van desde el desconocimiento por parte del público a la proliferación de conciertos, pasando por el propio cambio de local, la periodicidad quincenal y el restringido horario del transporte público. "El primer día, la gente se quedó sin metro y tuvo que buscarse la vida para volver a Bilbao. En una ciudad que pretende ser europea, y con un centro tan importante como Getxo, no se entiende muy bien que el último metro sea a las diez y media", afirma resignado José Ángel Serrano. Hoy cierra el Musiketan 97-98 Show Of Hands, dúo acústico que crea su sonido con instrumentos como el chelo, el violín y la mandolina. Desde su formación en 1991, la pareja inglesa ha ofrecido más de 1.000 recitales y ha editado cuatro elepés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_