_
_
_
_

Justicia aprecia posibilidades serias de un acuerdo sobre las plantillas

El País

Los gobiernos central y vasco recuperaron ayer el diálogo sobre la homologación de las plantillas de Justicia en el País Vasco y se han comprometido a continuar negociando para intentar llegar a un acuerdo sobre este asunto. Un portavoz del departamento de Justicia del Ejecutivo autónomo señaló que el desbloqueo del proceso hace concebir "fundadas esperanzas" de que se logre una solución. Las dos delegaciones, que se reunieron ayer en Vitoria, han limado alguna de las diferencias que les separan, aunque todavía persisten las discrepancias. Los desencuentros se acentuaron en febrero pasado, al no aceptar el ministerio el plan de homologación diseñado por el Ejecutivo de Vitoria. El departamento de Justicia redactó un plan para modificar los sistemas de trabajo del personal transferido que incluía una reserva de plazas con perfil lingüístico, es decir, con un nivel de exigencia de euskera. Los funcionarios afectados son unos 1.700, todos los de Justicia excepto jueces, fiscales y secretarios judiciales, que siguen dependiendo del Consejo General del Poder Judicial. Por su parte, el ministerio entiende que este plan no se ajusta a la legalidad, y defiende que la cobertura de vacantes se haga según la antigüedad de los solicitantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_