_
_
_
_

Los aparejadores piden más revisiones para las casas antiguas

Los edificios de más de 50 años de antigüedad deberían inspeccionarse cada cinco años, y no cada 10. Además, habría que editar un Libro del Edificio en el que constarán de forma detallada los datos del inmueble, para que se garantice el cumplimiento de todas las revisiones. Éstas son las dos alegaciones principales que ayer presentaron los aparejadores madrileños a la ordenanza municipal de inspección de inmuebles, la ITV de las casas, cuyo borrador fue aprobado en el pleno del Ayuntamiento del mes de febrero con el voto contrario de los socialistas.

Los aparejadores señalaron que el Libro debe ser una documentación completa, en la que consten las incidencias del edificio, datos sobre el control anual del mantenimiento y los planos.

De esta manera, según el Colegio Profesional de Aparejadores, podría evitarse una cuarta parte de los problemas que se descubren en los edificios de Madrid con antigüedad inferior a los 10 años.El presidente de los aparejadores madrileños, Eduardo González, también señaló la necesidad de fijar una responsabilidad al técnico que asuma la inspección.

La ordenanza municipal, que entrará en en vigor a partir de 1999, señala que los edificios con más de 20 años (unos 150.000 en Madrid) deberán pasar esta ITV.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_