Atrapado en su red
Juan Belloso ofreció ayer un cuadro aproximado que permite adentrarse en las profundidades del Banesto de Mario Conde. Confesó "paladinamente" que ordenó "copiar" en 1988 el sistema de organización del Banco de Bilbao. Y quizá sin saberlo ironizó: "El mérito de hacerlo fue del señor Conde". Pero al narrar la espantosa crisis de liquidez de 1992, cuando se le preguntó por las razones, Belloso dijo que no sabía, pero que casi suspenden pagos si no fuera por el Banco de España. Unos centímetros más atrás, Mario Conde farfullaba unas palabras en voz alta. ¿Soliloquio? ¿soplo al acusado? Claro, la teoría de Conde es que todo fue una conspiración. Según Belloso, no había problemas con el Banco de España en 1989. Ergo: la tesis de que había que "engrasar" al banco emisor vía los 300 kilos presuntos de Adolfo Suárez queda cuestionada. Belloso describió cómo Conde, al saltarse su organización, ha quedado atrapado en ella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.