_
_
_
_

Los ex consejeros del Banco Pirineos reciben penas simbólicas

La Audiencia Nacional ha condenado a cinco meses de arresto mayor a cada uno de los 15 consejeros del extinto Banco Pirineos, que quebró en 1982, por un delito de apropiación indebida. Ninguno ingresará en prisión al carecer de antecedentes, según fuentes judiciales. El presidente del banco, Higini Torras, falleció hace 10 años. Entre los condenados están Ramon Roca, Tomás Feliu e Ignacio de Ribot.

El fiscal había rebajado su petición inicial de penas desde seis años a cinco meses, tras pagar los acusados 350 millones al Banco de España. El Fondo de Garantía, acreedor de 2.700 millones, tiene activos del banco por vender.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_