_
_
_
_

Wells Fargo y Norwest se unen para crear el séptimo banco de EE UU

La ola de fusiones en el sector bancario de Estados Unidos no cesa. Wells Fargo, que tiene su central en San Francisco (California), y Norwest Corporation, domiciliado en Minneápolis (Minnesota), anunciaron ayer que se unirán para formar la séptima entidad bancaria de Estados Unidos, según la clasificación de activos a final de 1997 de The Banker. El valor de la fusión está calculado en unos 34.000 millones de dólares (unos 5,1 billones de pesetas).

La nueva entidad, que se llamará Wells Fargo & Company, gestionará activos de 191.000 millones de dólares (unos 28,6 billones de pesetas), contará de partida con unos 20 millones de clientes y empleará a más de 90.000 personas que trabajarán en 5.777 oficinas en todo el mundo.

Norwest es el líder en EEUU en hipotecas, y, según los analistas, uno de los bancos más eficaces y mejor dirigidos de los últimos años. Wells Fargo, heredero de la legendaria empresa de transporte de personas, capitales y mercancías en tiempos de la conquista del Oeste, está implantado en 10 Estados occidentales. Está considerado uno de los mejores proveedores en EE UU de servicios electrónicos, incluidos cajeros automáticos, asistencia telefónica e Internet.

Los accionistas de Wells Fargo obtendrán 10 acciones de la nueva entidad por cada una que tienen, mientras que los de Norwest recibirán una por una. Los de Wells Fargo se quedarán con el 52,5% de la nueva entidad, y los de Norwest, con el 47,5%.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_