Los socialistas plantean un nuevo organismo para el valenciano
Los consejeros propuestos por los socialistas en el Consell Valencià de Cultura (CVC), en una postura que comparten en sus principales términos los consejeros nominados por Esquerra Unida, han propuesto un documento de mínimos de cara al dictamen sobre la lengua. El documento propone la creación por ley de un nuevo organismo con competencia normativa sobre el valenciano, que sería elegido por dos tercios de las Cortes en su constitución y posteriormente se renovaría internamente. También plantea reconocer "la unidad en la diversidad" de la lengua. El CVC tratará mañana de desbloquear la situación de desacuerdo en la búsqueda del pacto lingüístico. PÁGINA 9
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.