_
_
_
_

El retraso del presupuesto dejará sin empleo a 18 guías malagueños

CC OO salió ayer en defensa de los 18 informadores turísticos de la ciudad de Málaga, cuyos puestos de trabajo están amenazados por el retraso en la aprobación de los presupuestos municipales de este año. A dos de estos trabajadores ya se les ha cortado el contrato y al resto, a mas tardar, se le acabará la relación laboral dentro de un mes. Estos guías, que desempe¤an su labor en el centro histórico de la capital, dependen de la firma Investur, que, a su vez, tiene un acuerdo con Promálaga, empresa íntegramente municipal responsable de aportar los fondos para su contratación. El sindicato reclama que se garantice una partida específica mediante un expediente de modificación de crédito que permita mantener los puestos de trabajo creados hace apenas un año para potenciar el turismo en la capital. "Si no nos movemos ya, todos van a quedar en la calle; por eso, hacemos un llamamiento a los grupos municipales y a Promálaga para que eviten por todos los medios la pérdida de esos puestos de trabajo. Eso es posible si hay voluntad política de impulsar la actividad turística en la ciudad y de mantener el empleo", sostuvo Juan Carlos Leiva, representante CC OO. Según el sindicalista, los contratos concluyen en junio. Promálaga los ha prorrogado un mes, pero argumenta que carece de fondos para mantenerlos más allá del 8 de julio. Para CC OO, "no es de recibo" que estos trabajadores "que están realizando una excelente labor en un sector clave para el desarrollo de la capital malagueña" sean despedidos por el bloqueo de los presupuestos municipales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_