_
_
_
_

CAF participará en un contrato de 32.000 millones para el metro de Washington

El País

La compañía guipuzcoana Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha logrado adentrarse en Estados Unidos. José María Baztarrica, presidente de la empresa de Beasain, anunció anteayer durante la junta general de accionistas que CAF ha conseguido un pedido de "110 coches motores con destino al metro de Washington". El monto del proyecto, en el que participa junto a la sociedad estadounidense AAI, de Baltimore (Maryland), asciende a 32.000 millones de pesetas. Los coches, que se construirán con aluminio, se utilizarán en la llamada línea verde de 10,5 kilómetros que atraviesa la capital de EEUU. La oferta de la empresa vasca y de su socia en el proyecto fue elegida en un concurso en el que participaron también una multinacional italiana y otra japonesa. Hasta ahora CAF había suministrado vagones para infraestructuras ferroviarias en Brasil y en el metro de la Ciudad de México. Además, hace dos años se cerró un contrato para el metro de Hong Kong y el año pasado otro de 16 trenes para Regional Railways del Reino Unido. La cartera internacional se completa con otras proyectos en Portugal y Finlandia. Por otra parte, Baztarrica anunció también que la cartera de pedidos al cierre del mes de abril se situó en 87.129 millones de pesetas, 2.326 millones más que al término del pasado ejercicio. Más de la mitad de estos pedidos, el 56%, están destinados al mercado exterior. La empresa confía en que la liberalización del transporte europeo le proporcione más contratos. Baztarrica señaló que "reforzará" la cooperación con otras empresas que trabajan en el sector. Mercado español En el mercado español, CAF espera participar en la ampliación del metro de Madrid y en la Línea 2 del de Bilbao. El tercer gran cliente es Renfe, empresa a la que el año pasado entregó 16 trenes regionales. En la actualidad trabaja para suministrarle otros 66 trenes de cercanías. La facturación de CAF del año pasado se elevó hasta 43.770 millones de pesetas, un 8% más que en 1996. Y los beneficios alcanzaron los 1.422 millones de pesetas. La tendencia en los primeros cuatro meses de este año indica la buena marcha de la compañía. Según los datos ofrecidos por el presidente de CAF, las ventas rozan los 14.000 millones de pesetas y el beneficio bruto se sitúa en 738 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_