El centro histórico de Alcalá disfruta su primer domingo sin tráfico rodado
Los alcalaínos pasearon ayer por primera vez por el núcleo del casco histórico complutense, que aspira a ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, sin tener que compartir ese espacio con los vehículos. Esta situación se repetirá a partir de ahora todos los domingos y festivos.
Las plazas de Cervantes y San Diego y las calles que las unen (Bustamante de la Cámara y Pedro Gumiel) reservaron todo su espacio a los peatones después de que el grupo mixto (Nueva Izquierda) presentara una moción en el pleno para cerrar al tráfico rodado la zona histórica del municipio. La propuesta fue aprobada por unanimidad.
El Gobierno municipal, del PP, tuvo que hacer un estudio de tráfico antes de aplicar la medida. De ese análisis surgió la necesidad de habilitar aparcamientos alternativos en el solar situado junto a la cárcel de mujeres y en el paseo de los Pinos, cuyo acondicionamiento aún no ha terminado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.