Las comarcas centrales aportan proyectos a un "lobby" europeo
Las comarcas centrales valencianas, a través de sus organizaciones empresariales y del recién creado consorcio que aglutina a los ayuntamientos y agentes sociales de la zona, aportará dos proyectos a la Red Europea de Distritos Industriales. Este organismo, en el que se integran regiones de Italia, Gran Bretaña, Suecia y Alemania, tiene como objetivo conformar un grupo de presión ante la Comisión Europea para impulsar iniciativas conjuntas de desarrollo económico. En concreto, las comarcas centrales presentarán un proyecto de desarrollo medioambiental basado en la reutilización del agua para la industria, y un plan de desarrollo turístico. Ambas iniciativas fueron aprobadas durante la reunión de la Red Europea de Distritos Industriales, celebrada el pasado fin de semana en la ciudad italiana de Módena, a la que acudieron, formando parte de la delegación de las comarcas centrales, los alcaldes de Concentaina e Ibi, Josep Maset y Vicent Pascual, representantes de las patronales Ibiac, Dato (Alcoy) y Adexa (Xàtiva), así como técnicos del consorcio. Con esta medida, las comarcas centrales buscan el reconocimiento ante la Unión Europea como una región económica diferenciada dentro de la Comunidad Valenciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.