_
_
_
_
_

Las acciones de FCC pierden un 2,35% en su retorno a Bolsa

Las acciones de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) volvieron a cotizar ayer, tras estar suspendidas desde el pasado viernes, y registraron un descenso del 2,35% (180 pesetas), lo cual significa que cerraron a 7.470 pesetas por título. El índice general de la Bolsa de Madrid cayó un 0,22%, en tanto que el del sector de la construcción retrocedió un 0,71%.

Las acciones de FCC abrieron la jornada con una subida de casi el 2%, pero poco a poco fueron perdiendo fuelle hasta cerrar con un descenso del 2,35%. Fuentes del mercado interpretan que el descenso se debe a la salida de inversores que esperaban que hubiera una Ofesta Pública de Adquisición sobre el 100% de la compañía, posibilidad descartada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La Comisión levantó a última hora del miércoles la suspensión de la cotización del primer grupo constructor español, una vez conocidos los detalles de la operación de compra por parte de Esther Koplowitz del 28,2% que controlaba su hermana Alicia por 136.624 millones de pesetas.

Ayer, el grupo constructor hizo público un comunicado en el que asegura: "Aunque la actividad empresarial de FCC no se ha visto afectada en ningún momento por el proceso de venta, el acuerdo alcanzado por Esther Koplowitz garantiza la unidad del grupo, la continuidad en su gestión y el mantenimiento de los 38.000 puestos de trabajo, tal y como ha defendido su vicepresidenta a lo largo de todo el proceso".

"La consecución de este acuerdo", continúa el comunicado, "no implica ningún proyecto de fusión, transformación o escisión de FCC, ni tampoco la existencia de ningún acuerdo con terceros, aunque no se descarta que pueda haberlo en un futuro".

Contrato en San Sebastián

Por otra parte, el Ayuntamiento de San Sebastián ha decidido adjudicar a FCC Medio Ambiente el contrato de limpieza urbana de la ciudad por un periodo de ocho años, lo que supone una facturación global de 9.600 millones de pesetas.El grupo FCC ya realiza en San Sebastián otras labores de saneamiento, como la recogida de basuras, el mantenimiento del alcantarillado y la limpieza de las playas.

Para cubrir el nuevo contrato, FCC Medio Ambiente invertirá unos 400 millones de pesetas en la adquisición de diverso material y creará 213 nuevos puestos de trabajo.

La filial del grupo FCC se ocupa de varios aspectos de la limpieza urbana de localidades como Madrid, Pamplona, Cádiz, Denia (Alicante), Ponferrada (León), Santa Fe (Granada), Cornellà de Llobregat (Barcelona) o Algete, Navalcarnero y Soto del Real (Madrid).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_