_
_
_
_

El convertidor de pesetas a euros que reparte la Junta tiene fallos

Lourdes Lucio

El convertidor de pesetas a euros que está repartiendo la Junta de Andalucía en la campaña sobre la entrada de la moneda única europea contiene errores. El traductor dice que 100 euros equivalen a 15.141 pesetas cuando en realidad son 16.800 pesetas y que el cambio de 200 euros está en 16.823 pesetas cuando es de 33.600 pesetas. El fallo lo comentó ayer en la sesión de control del Parlamento el portavoz popular, Manuel Atencia, en una pregunta dirigida al presidente de la Junta, Manuel Chaves, sobre las actuaciones del Gobierno autonómico con vistas a la entrada de la moneda única europea. "Cae en la anécdota. Es muy difícil tener con usted un debate basado en el rigor y la seriedad", fue la réplica de Chaves al comentario del dirigente conservador. El presidente andaluz explicó el plan específico que pondrá en marcha la Junta para la transición al euro, que obligará a cambiar un total de 15.000 programas de contabilidad del sistema público. El programa, dijo Chaves, persigue mejorar la comercialización de los productos andaluces, su competitividad en el mercado europeo y dar mayor transparencia a los precios en el sector turístico. Generosidad Chaves reiteró que Andalucía es la comunidad que "más ha contribuido" para que España esté en la lista de países que han cumplido con los criterios de convergencia y pidió al Partido Popular "mayor generosidad" a la hora de reconocer el esfuerzo realizado por los gobiernos de Felipe González. "Es legítimo rentabilizar la nota final, pero hay que reconocer que antes ha habido exámenes parciales, comentó. Atencia no reconoció ningún mérito a los socialistas en la entrada del euro y afirmó que, por el contrario, hace dos años España no cumplía con los requisitos de convergencia. El portavoz del PP pidió a Chaves que aprovechara la buena situación económica para hacer reformas estructurales en materia de empleo y ejercer un "mayor rigor presupuestario" sobre las transferencias al sector público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_