El 16% de los ciudadanos sufre las barreras arquitectónicas
Más de 350.000 ciudadanos vascos, un 16% de la población, tienen problemas para superar las barreras urbanísticas que presentan las ciudades y pueblos de Euskadi. 205.000 personas mayores de 70 años, 115.000 menores de seis años, 12.000 mujeres embarazadas y 30.000 discapacitados físicos y sensoriales se tienen que enfrentar día tras día a escalones y rampas de díficil acceso sin contar con ninguna infraestructura que les ayude a superarlas. Con este panorama de fondo, el consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente, Patxi Ormazabal, presentó ayer una campaña publicitaria destinada a sensibilizar a la ciudadanía en general y a los promotores urbanísticos en particular del problema que sufren las personas con alguna discapacidad. Esta campaña, que se prolongará durante este mes, se enmarca dentro de los contenidos de la Ley de Accesibilidad y su lema es: "Para algunas personas andar por la vida es como superar una carrera de obstáculos". Ormazabal subrayó el carácter "universal" de la Ley por su pretensión de superar una visión que se circunscriba a las barreras urbanísticas en exclusiva. "Los impedimentos", señaló, también existen en otros niveles, como los medios de transporte".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.