Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El dictamen del Senado pone la Ley Postal en la recta final

La Comisión de Obras Públicas, Medio Ambiente, Transportes y Comunicaciones del Senado dictaminó ayer el proyecto de Ley del Servicio Postal Universal con los votos a favor del Partido Popular, CiU y PNV, y la oposición del PSOE, el Grupo Mixto e Izquierda Unida.

El proyecto de ley, que se tramita por el procedimiento de urgencia, pasará ahora al pleno del Senado para su debate el próximo miércoles, 10 de junio. Luego, la Cámara alta lo remitirá al Congreso para su aprobación. Según el senador popular José Luis Liso Marín, el proyecto podrá ser ley una semana más tarde.

El debate de ayer comenzó con una protesta del PSOE porque el texto sólo ha podido ser estudiado durante dos días desde que el Grupo Popular presentó 123 enmiendas, a finales de la semana pasada. El proyecto se dictaminó con un total de 347 enmiendas. El senador Andrés Luis Calvo, del Grupo Socialista, también criticó que hayan pasado 20 días desde que el proyecto se aprobó en el Congreso de Diputados, el pasado 30 de abril, hasta que llegó al Senado.

"Hemos estado un poco apretados", reconoce Liso Marín, "pero los grupos parlamentarios podrán defender sus enmiendas el próximo miércoles durante el pleno".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de junio de 1998