Amenaza nuclear
Hace muy poco tiempo estallaron tres bombas nucleares en la India, pero ya nadie dice nada. Dentro de poco volverá a pasar un camión de residuos radiactivos por las carreteras gaditanas camino de la planta de "reciclaje" de Juzbado (Salamanca), pero nadie dice nada. También hace poco alguien reclamó un estudio serio sobre la contaminación radiactiva (por acumulación de uranio) en un vertedero de fosfoyesos en Huelva, pero nadie dice nada. España acaba de entrar, violando las condiciones de aquel famoso referéndum, en la estrategia nuclear de la OTAN, pero nadie dice nada. Según documentos de la OTAN en las Bases de Morón y Rota podrían encontrarse almacenadas entre 90 y 130 cabezas nucleares, pero nadie dice nada. Se ha anunciado en prensa que en Marruecos va a construirse una central nuclear para vender energía barata a Europa, pero nadie dice nada. El Ejército español ha realizado ejercicios teóricos ("sobre el papel") con relación al empleo de armas nucleares tácticas, pero nadie dice nada. Estados Unidos ha pedido al Gobierno de Aznar más facilidades para sus buques de propulsión nuclear en los puertos españoles, pero nadie dice nada. Un día se desatará una guerra nuclear de carácter regional o mundial... y desde luego que nadie dirá nada, porque entonces ya no podremos evitar que se nos caiga la lengua a trozos.- , miembro de la CEPA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.