Boicoteo a la alumna que denunció una prueba sobre violaciones múltiples
Ana Sánchez-Barriga, la alumna que denunció a su profesor por "ridiculizarla" en clase al negarse a redactar un guión sobre una violación múltiple a una mujer, recibió ayer una sorpresa al llegar a la Facultad de Ciencias de la Información: algunos de sus compañeros no le hablaban. "Otros me han reprochado que el caso saliera en la prensa. Dicen que es un asunto personal que debería haber resuelto de manera privada. Incluso algunos me acusan de pretender que echen al profesor de su trabajo". Compañeros de clase de Ana reconocieron ayer ante ella que apoyarán al profesor sólo porque les da pena de él "y otros dos han admitido esta mañana [por ayer] que hicieron el guión de la violación por miedo a represalias". La mayoría de los alumnos que no se opusieron a hacer el sorprendente ejercicio propuesto han manifestado que hoy mostrarán su apoyo al profesor en una concentración mientras se celebra la reunión del Departamento de Comunicación Audiovisual Publicidad Periodismo y Literatura. Uno de los alumnos, Manuel Salado, consideró el ejercicio sobre la violación "razonable". "Lo es en lo que se refiere a nuestra carrera, en la que tenemos que estar dispuestos a todo. Es a lo que nos vamos a enfrentar en el futuro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.