_
_
_
_

Negroponte cree que Internet hará que todo el comercio sea electrónico

«El comercio actual tiende a desaparecer y con él también la figura de los intermediarios», asegura Nicholas Negroponte, uno de los más prestigiosos expertos en comercio electrónico y director del estadounidense Instituto Media Lab de Massachussetts (MIT). Negroponte participó ayer en Madrid, en la XVIII Semana del Marketing Directo donde explicó que, en unos años, «la relación entre vendedor y comprador será directa y sectores como librerías o agencias de viajes cambiarán su forma de negocio». La actitud de los consumidores, añadió, será comprar los productos a través de Internet «porque sale más barato al no pagar impuestos y más cómodo al recibir el pedido en el propio domicilio».Esta situación, según Negroponte, provocará la eliminación de puestos de trabajo y la creación de otros, como por ejemplo oficinas de correo global (mail boxes o buzones de correo ) que se centrarán en las ventas directas a través de Internet y en en las que se podrán guardar los pedidos realizados en la red.

El director del MIT, afirma que para llegar al comercio electrónico global es necesaria una penetración de los ordenadores en todo el mundo, una reducción del precio de la llamada local y poder utilizar sistemas de seguridad como la encriptación. Y para ello cree que es necesario reducir el coste de los ordenadores, que el acceso a Internet y las llamadas tengan un precio fijo y que los gobiernos no legislen contra la encriptación como actualmente hace la mayoría de ellos.

Para Negroponte, esta globalización es inminente pero «evoluciona de forma distinta en cada país». En el caso de España, subraya, «existe una cultura digital y una mentalidad abierta al mundo electrónico y en tres años adelantará a Francia y Alemania».

Negroponte también se manifestó sobre el caso judicial abierto por el Departamento de Justicia de EE UU contra Microsoft por prácticas monopolistas y manifestó su esperanza de que se separen los temas relativos a la conducta de la empresa de los relacionados con la capacidad del sistema operativo.

El gurú de la era digital vaticinó también que en diez años nadie utilizará el papel y sólo existirá el soporte electrónico.

Para Negroponte el libro del futuro no tendrá nada impreso y gracias a un enchufe podremos volcar todo el texto. Sobre el futuro de la televisión, Negroponte asegura que la tecnología será la misma y sólo se diferenciará de Internet por el entorno social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_