Halladas casi dos toneladas de basura en el monte Everest
Un grupo de escaladores de la llamada Expedición Medioambiental Americana 98, de nacionalidad estadounidense, ha encontrado en el monte Everest casi dos toneladas de basura y restos orgánicos depositados en el pico más alto del mundo a lo largo de los años. Los alpinistas encontraron 1.484 kilos de basura, 234 kilos de desechos humanos, 157 kilos de botellas de oxígeno vacías, 211 botes de carburante y más de 500 pilas usadas, todo ellos distribuidos a distintas alturas de la montaña, hasta alcanzar los 7.900 metros.
Los miembros de la expedición esperan la llegada de varios helicópteros para trasladar toda la basura hasta un aeropuerto en las cercanías de Katmandú. Para mantener limpio el Everest, en 1992 se puso en marcha la construcción de un gran depósito de basura por valor de 600.000 pesetas, además de la realización de expediciones medioambientales anuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.