Dos personas mueren por una fuerte explosión en un tribunal de Teherán
Al menos dos personas murieron y otras dos resultaron heridas en la fuerte explosión registrada ayer en la sede de un tribunal revolucionario en el norte de Teherán, según informó la televisión estatal iraní, que calificó a las víctimas mortales de «mártires». Las imágenes emitidas mostraban escombros y hierros retorcidos en el vestíbulo del edificio entre restos de equipos informáticos y de oficina. El origen de la deflagración, sin embargo, no fue precisado por las autoridades, que se refirieron en un primer momento a una «negligencia en el transporte de explosivos relacionados con un caso del tribunal». La agencia oficial de noticias IRNA, que citaba a un responsable judicial, había asegurado antes que la cifra de heridos se elevaba a tres, en tanto que testigos del suceso habían hablado de hasta 60 personas evacuadas en ambulancias.
Los Muyahidin (combatientes) del Pueblo, un grupo de oposición armada al régimen iraní, se atribuyeron la explosión en un comunicado remitido a la agencia France Presse en Nicosia. «Numerosos torturadores han muerto y el edificio (judicial) ha sido destruido», en una acción de «unidades militares» de los Muhayidin del Pueblo «en represalia por el asesinato de ocho miembros del movimiento durante un enfrentamiento con las fuerzas iraníes ocurrido el pasado noviembre», rezaba el comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.