_
_
_
_

El cantautor Púlgar publica "Positivo", su tercer trabajo

Cuando le definen como el cantautor callejero por excelencia, Púlgar (Madrid, 1962) siente una especie de bofetada. En los setenta se hacía llamar Pulgarcito, tocaba en el metro y fue fichado por una multinacional para recrear las aventuras de El Jaro, un delincuente madrileño con el que se empezó a hablar de la inseguridad ciudadana en las páginas de sucesos de los periódicos. No es que Púlgar reniegue de su pasado, es que sus nuevas composiciones «tienen más imágenes floridas que adoquines», asegura el cantante, que mañana presenta en la madrileña sala Caracol Positivo (RCA), su nuevo álbum. Púlgar define su nuevo trabajo como una obra «de madurez», compuesta por 12 temas cuyas letras han sido «trabajadas de manera enfermiza».Otra de las bestias negras de Púlgar son las multinacionales del disco. «Cuando vendes un montón te conviertes en dueño del trabajo, pero cuando estás por debajo de la media todos piensan por ti», aclara Púlgar, que no tiene empacho en decir que no le gusta nada la portada de su disco. Él hubiera preferido una cruz para la portada con un asterisco, pero al final salió una foto suya con su melena por encima de los hombros.

Púlgar, que fue guitarrista para Toreros Muertos y miembro de Tapones Visente o Punkis Asociados, ha escrito canciones para Raimundo Amador, Ana Torroja o Lucrecia, entre otros artistas. «Las canciones que hago para mí son más personales. Cuando compongo para Raimundo o Ana Torroja trato de ponerme en su lugar, pero eso no suele ser lo habitual. Yo canto lo que me gusta cantar, pero son temas que podría cantar cualquier artista. No hay singles a medida».

Positivo incluye dos temas homenaje, No te digo adiós, dedicada a Antonio Flores , y Roseando, para el rockero Rosendo. Con el hijo de Lola Flores coincidió en una compañía de discos y ahí nació una gran amistad, y Roseando es una canción que Púlgar compuso para el disco homenaje a Rosendo. Positivo , según Púlgar, es un compacto «más acústico» que los dos publicados anteriormente. Él lo definiría como «multimedia y sin tendencia».

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_